Es un dispositivo en forma de medallón o pulsera, que esta conectado a un teléfono fijo y a una central de atención, que funciona las 24 horas, todos los días del año. Asociado a este dispositivo, se pueden instalar otros dispositivos específicos para la detección de gas, de humo o sensores de apertura y cierre de frigoríficos. El medallón o pulsera debe llevarse siempre puesto en el domicilio, así si la persona sufre un accidente o necesita ayuda, simplemente pulsando el botón, se comunicará con personal especializado del centro de atención, quien dará la respuesta adecuada a la situación planteada.
La persona beneficiaria participa del coste del Servicio de Teleasistencia. Su aportación se calcula en función de la capacidad económica establecida en la Ordenanza Reguladora de Precios Públicos en vigor.
En el Centro de Servicios Sociales de Atención Social Primaria, previa cita con su trabajadora social de referencia.
Ayuntamiento de Tres Cantos.
DOMUSVI (Quavitae Servicios Asistenciales S.A.U.)
Servicios Sociales
Centro 21 de Marzo
Plaza de la Estación, 4
Teléfono: 91 293 81 91
Fax: 91 293 81 60
serviciossociales@trescantos.es
Plaza del Ayuntamiento, 1
28760 Tres Cantos – Madrid
Email: atencion.vecino@trescantos.es
Teléfono: 912 938 000
Ayuntamiento de Tres Cantos | 2025