Solicitud de espacio del Centro de Mayores para realización de actividades externas

Información general

El Centro municipal de mayores utiliza sus instalaciones para actividades dirigidas a las personas mayores. Todos los años tras realizar la planificación general de actividades para personas socias, se observa cuál es la ocupación de las salas y aulas y si queda alguna libre en algún tramo horario, se abre la posibilidad de que asociaciones que trabajen con personas mayores del municipio puedan solicitar un uso temporal de esas salas para la realización de una actividad concreta.

¿Quién puede solicitar?

Asociaciones legalmente establecidas que trabajen con personas mayores del municipio y necesiten un espacio para realizar alguna actividad con una duración máxima de 6 meses.

Condiciones

  • La actividad debe ser dirigida a personas mayores de Tres Cantos.
  • No se podrá cobrar por la actividad ni por otro concepto a los asistentes.
  • Se da por supuesto que no podrá ser una actividad ilegal, ni una actividad que conlleve apuestas.
  • El máximo periodo de uso será de 6 meses al año para dar opciones a otras asociaciones.
  • Finalizado el plazo de permiso, si quisieran continuar con la actividad, tendrán que volver a realizar la solicitud.
  • Las actividades propias del centro de mayores tendrán prioridad, por tanto, se cederá temporalmente el espacio siempre que exista un espacio libre y la actividad a realizar esté dirigida a las personas mayores.
  • De surgir una necesidad sobrevenida del Centro en la sala cedida, se le comunicará, finalizando la concesión del espacio en el plazo de una semana.
  • La concesión temporal del espacio está sujeta a los horarios y calendario del centro, por lo que la actividad deberá realizarse en días de apertura del centro y en horario comprendido entre las 10:15 y las 19:30 horas.
  • El espacio cedido deberá ser cuidado con la mayor diligencia y cada día al termino de la actividad, su mobiliario deberá quedar ordenado y limpio.
  • Tanto la persona solicitante como las personas que asistan a la actividad deberán cumplir con la normativa del centro y contemplar todas las instrucciones que reciban del personal del centro. En caso de no hacerlo, se rescindirá de inmediato el permiso de uso temporal.
  • El centro municipal de mayores no aportará ningún tipo de material para la actividad, ni custodiará el material llevado por el solicitante.

Tramitación

Se realizará la solicitud por la persona representante de la asociación, a través de Sede Electrónica, pinchando en el procedimiento establecido (Procedimientos Centro municipal de mayores/ Autorización uso espacios para actividades externas).

Al realizar el trámite, se deberá cumplimentar el correo electrónico para notificaciones, a través del cual recibirá la contestación a su solicitud.

Recibida la solicitud por Sede Electrónica, la directora del CMM o la coordinadora en su ausencia, revisarán si cumplen los requisitos y contestarán la solicitud concediendo o denegando un espacio por un período de tiempo.