Solicitud actividades del centro de mayores curso 2024-2025

Exposición de las actividades en Tablón de anuncios – a partir del 23 mayo de 2024

Del 23 de mayo hasta la finalización del periodo de solicitudes se expondrán en el Tablón de anuncios del Centro, las actividades impartidas por personal propio y por voluntarios. Cada actividad tendrá un breve resumen de su contenido y el perfil de los socios a los que va dirigida. Es importante que se tenga en cuenta la situación física y elegir aquellas actividades que no perjudiquen al socio.

Período de solicitud – del 23 de Mayo  al 7 de junio  de 2024

Las solicitudes podrán presentarse a través de sede electrónica  o registro del ayuntamiento, formulario online y de manera presencial en el centro de mayores, en el horario de atención de recepción. Las solicitudes mal cumplimentadas serán excluidas del proceso.

Sorteo  actividades – 20 de Junio de 2024

Si el número de solicitantes de una actividad supera las plazas posibles, se realizará un sorteo. El sorteo será público y se informará convenientemente del mismo en el Tablón de anuncios para que los socios que quieran puedan acudir. Una vez realizado, los resultados se expondrán en el Tablón de anuncios.

Reclamaciones sobre el proceso de solicitud de actividades

Deberán ser realizadas por escrito y entregadas en el Registro Municipal que se encuentra en la planta baja del Ayuntamiento. Podrán hacerlo también a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Tras la valoración y resolución de la reclamación, se contestará al socio.

Exposición de listados definitivos de socios admitidos – 4 de septiembre de 2024

Comienzo de las clases del próximo curso – 2 de Octubre de 2024

Cuestiones importantes relativas a las actividades del curso

  1. Para solicitar la inscripción en las actividades del Centro es IMPRESCINDIBLE ser socio/a del mismo y cumplir los requisitos establecidos, siendo gratuito formar parte del centro y el acceso a las actividades generales.
  2. Las solicitudes podrán presentarse a través de sede electrónica o registro del ayuntamiento, formulario online y de manera presencial en el centro de mayores, en el horario de atención de recepción.
  3. Cada socio podrá participar en 2 actividades impartidas por profesionales del Centro y otras 2 impartidas por voluntarios, no pudiendo repetir dos veces la misma actividad. Cuando el número de solicitudes para participar en una actividad sea superior al número de plazas ofertadas, éstas se adjudicarán por sorteo. Las personas que no tengan plaza pasarán a la lista de espera de la actividad solicitada.
  4. Todas las solicitudes que estén incorrectamente cumplimentadas serán excluidas del proceso de selección.
  5. Los socios deberán cumplimentar un resguardo a la entrega de la solicitud.
  6. Las actividades impartidas por voluntarios están sujetas a su disponibilidad. Si por causa de fuerza mayor, pese al compromiso adquirido, los voluntarios no pudieran mantener la actividad durante el curso, el Centro no puede asegurar que se mantenga la actividad con otro monitor voluntario.
  7. Los socios temporales sólo podrán realizar actividades si hubieran quedado plazas vacantes.
  8. Los monitores (profesionales de plantilla y voluntarios) podrán cambiar a los usuarios de  un grupo a otro por su valoración técnica, si consideran que por su nivel o condición física, el usuario no se ajusta al perfil del grupo solicitado.
  9. Se comprobará la asistencia diaria de los socios adscritos a cada actividad. Tres faltas consecutivas sin justificar, significarán la baja del socio en la actividad y la incorporación del siguiente en lista de espera.
  10. Este curso, las actividades de informática impartidas por el personal del Centro, van a constar aproximadamente  20 horas.
  11. El material para cada actividad deberá ser aportado, si fuera necesario, por cada usuario, siguiendo las indicaciones de cada monitor.