Una reclamación es una comunicación que un ciudadano, como consumidor o usuario dirige a la Administración de Consumo cuando surge un conflicto con una empresa o un comercio y en la cual explica lo sucedido y solicita que se alcance una solución.
Conviene saber para poder reclamar en consumo que:
Un consumidor, o usuario, es toda persona física que actúe de forma ajena a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.
También, las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica podrán ser consideradas como consumidores cuando actúen sin ánimo de lucro, siempre que sea en un ámbito ajeno a su actividad comercial o empresarial
Un consumidor es aquel que adquiere bienes y un usuario quien contrata servicios
Cuando la contratación se realiza entre particulares o entre empresarios, no se puede reclamar conforme a la normativa vigente de protección de consumidores y usuarios.
Una vez que la Oficina Municipal de Información al Consumidor que tiene la competencia (OMIC) recibe y registra la reclamación comienza la tramitación.
Una vez registrada la reclamación o la solicitud de arbitraje existen distintas posibilidades a la hora de tramitarla.
Área de consumo
91 293 80 00 ext. 4107 y 4105
91 293 80 57 – 91 293 81 58
Plaza del Ayuntamiento, 1
28760 Tres Cantos – Madrid
Email: atencion.vecino@trescantos.es
Teléfono: 912 938 000
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